miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS BENEFICIOS DEL BALLET

Los beneficios que la educación corporal dancística aporta a la vida humana, se encuentra en los niveles cognoscitivos, psicomotor, psicosocial y expresivo.
El Ballet Clásico, otorga múltiples beneficios para el ser humano tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio del cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo.
El Ballet desarrolla: 
*la imaginación
*la agilidad
*la memoria 

*la sensibilidad corporal.
El Ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos.
Además:
-Estimula el trabajo en equipo.
-Mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés
-Ayuda a combatir la depresión, expresa las emociones y canaliza la adrenalina. 
Con el ballet el ser humano aprende sobre motivación, perseverancia y constancia, ideales para la vida.
La práctica del ballet es una excelente herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.
Un aspecto muy importante es que el ballet ayuda a corregir problemas ortopédicos a las niños y niños como Escoliosis, pies planos, arcos caídos, piernas en equis, etc
 

Clases de Ballet que impartimos en el Centro Profesional de Danza y Falmenco Antonio Montoya :
  *Pre-Ballet: Considerado para el beneficio y el desarrollo psico motor del niño, donde afina la motricidad gruesa y fina, la concentración,captación,coordinación, socialización, musicalidad e introducción al Ballet Clásico.

*Nivel principiante: Beneficio psicológico y autocontrol emocional, que permite un mejor desarrollo intelectual, desarrollo de la inteligencia, ya que durante su ejecución se usan simultáneamente los dos hemisferios cerebrales, mejorando la postura, la elasticidad, flexibilidad y el pie plano.

*Nivel Intermedio: El calentamiento es la parte básica en el trabajo del Ballet Clásico; es necesario ejercitar los músculos con movimientos de fuerza y sostenimiento que se practican en la barra. Una vez que los huesos,
tendones y los músculos están fuertes es cuando mas se trabaja la parte técnica y el vocabulario es muy avanzado.


*Nivel Avanzado: Después del sexto nivel, hay un dominio total del vocabulario y de su aplicación. Se intensifican las clases tanto en duración como en el número de días de práctica.
Los movimientos son más rápidos y artísticos. La identificación de lo artístico e intelectual del Ballet Clásico, se convierte en una parte importante de la personalidad de cada alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario